David Howden analiza junto a Antonio Huertas el emprendimiento y la evolución del sector asegurador

/, NOTICIAS/David Howden analiza junto a Antonio Huertas el emprendimiento y la evolución del sector asegurador

Howden Iberia celebró el pasado jueves un acto que contó con las ponencias de David Howden, CEO de Hyperion Insurance Group -grupo británico al que pertenece Howden Broking Group- y Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, en el Salón de Actos de Abante en Madrid.

Ambas intervenciones estuvieron centradas en el emprendimiento y la evolución que tendrá el sector de los seguros, y la dirección que este debe tomar.

El emprendimiento en el sector asegurador

El CEO de Hyperion destacó la necesidad de emprender y anticiparse a los cambios para crecer. “Es sumamente importante revisar constantemente los modelos de negocio y las organizaciones internas para llegar a tiempo a las necesidades del mercado y de la sociedad”, afirmó.

Precisamente Howden ha vivido el cambio y la evolución en primera persona ya que, recordó, “empecé en el año 1994 con tan solo 3 trabajadores y ahora veo como el negocio forma parte de un grupo que tiene casi 4.000 empleados”.

Antonio Huertas: “La amenaza nunca viene por avanzar, sino por quedarse quieto”

Por su parte, el presidente de MAPFRE afirmó que es “realmente impactante” comprobar las posibilidades que la tecnología ofrece al seguro, confesando que realmente “son cambios que nos preocupan y nos ocupan”.
Sin embargo, cree que “es vital ser capaces de cambiar, de adaptarnos y de crear conceptos ya que la amenaza nunca viene por avanzar, sino por quedarse quieto”.

En su intervención, Huertas aseguró que, pese a que el mundo se ha vuelto “mucho más complejo”, se vive un momento en el que el seguro “puede aportar soluciones al reto que supone hoy en día el mantenimiento del Estado del Bienestar”.