Cómo financiar la instalación de equipos y proyectos de renovables

En Howden Iberia apoyamos a la industria que busca la energía verde, y un ahorro en costes. Lanzamos un nuevo producto de asesoramiento integral, para ayudar y tener acceso a la financiación de cualquier proyecto de autoconsumo bajo la modalidad leasing o renting.

El autoconsumo asegura un ahorro de aproximadamente el 50% en tu factura

¿Qué ventajas tiene el renting o leasing?

  • Ventajas fiscales propias a esta fórmula financiera.
  • Financiación de un elevado % de la instalación.
  • Financiación no bancaria.
  • Financiación hasta 7 años.
  • Proyectos a partir de 50.000 € de inversión.

Documentación requerida para el interesado de financiación

Información corporativa y del proyecto:

  • Presentación corporativa disponible y/o breve explicación del modelo de negocio, servicios, trayectoria, etc. y previsiones financieras disponibles (2020 y siguientes).
  • Plan del Negocio del proyecto.
  • Detalle composición accionarial y estructura societaria del grupo (en caso de ser grupo).
  • IS 2018, Cuentas Anuales 2018 y 2019. Auditoría si se tuviera.
  • Detalle del pool bancario, líneas de financiación y avales, pasivo financiero, cuadro caída de la deuda.

¿Qué rol juegan los participantes del proceso?

  1. Modalidad de financiación: Contrato de arrendamiento operativo (renting) de la instalación de la planta solar fotovoltaica. Al vencimiento del contrato, la instalación revierte a la propiedad de la compañía.
  2. Plazo de financiación: Hasta 84 meses.
  3. Volumen de financiación: Desde 50.000 euros en adelante.
  4. Compañías financiables: Compañías solventes e intensivas en consumo energético a las que el ahorro y retorno de la inversión les permita el repago de la financiación.
  5. Conceptos no financiables: Trabajos de obra civil y cualquier tipo de servicios.
  6. Seguros: Contratación de seguro de las instalaciones a cargo de Howden Iberia

grafica howden

 

Coberturas recomendadas para neutralizar los riesgos de su instalación

Para la empresa instaladora

Seguro todo riesgo construcción y montaje

Este seguro garantiza daños y pérdidas materiales en la obra o el montaje asegurado en caso de accidente o causa imprevisible, incluyendo las consecuencias de los errores de diseño.

Es aconsejable contratar la pérdida de beneficios con el fin de estar cubiertos ante posibles retrasos en la conclusión del montaje. Este seguro se puede ampliar a los daños y pérdidas en las instalaciones que sucediendo en el periodo de garantía devienen del periodo de construcción.

Seguro de Responsabilidad Civil

Esta cobertura resulta imprescindible para garantizar el pago de indemnizaciones así como de los costes por fianzas civiles y criminales, honorarios profesionales y costes por procesos judiciales por daños materiales y/o personales causados a terceros.

Seguro de Transporte

Este producto garantiza los daños a los materiales durante su transporte, carga y descarga, ya sean por vía terrestre, marítima o aérea.

Para la sociedad o persona física propietaria de la instalación

Seguro de Daños

Protege de los daños materiales ocasionados por origen externo, al mismo tiempo que de las pérdidas de producción derivadas. A este producto se le añaden garantías adicionales como la responsabilidad civil.

Seguro de Responsabilidad Civil

Daños a terceros como secuencia de la explotación de la instalación. Se trata de uno de los seguros más importantes. Se recomienda que sea lo más completo posible.

Incluye un gran número de coberturas: responsabilidad civil de patronal, instalaciones, actividad, inmuebles, productos y responsabilidad civil cruzada, daños al receptor de la energía, daños ambientales, fianzas y defensa jurídica.

 

Solicite el asesoramiento de nuestro equipo de especialistas:

  • Le rogamos haga una breve descripción para que podamos dirigir su solicitud a un asesor especializado según sus necesidades particulares