garantias-complementarias-seguro-vida

Lo básico del seguro de vida… ¿Qué es? Sin duda, buscar la protección más eficaz a la pérdida de ingresos que se deriva de un fallecimiento o invalidez del trabajador en activo, buscando una solución a dos principales problemas:

  1. Evitar dejar deudas, derivadas de compromisos adquiridos en préstamos personales o hipotecarios.
  2. Complementar la pensión de la Seguridad Social, que varía su cuantía según seamos trabajadores cuenta ajena, propia o asalariados.


Evitar
dejar deudas

Ante esto lo más frecuente es que las entidades financieras nos asocien un seguro de vida que amortice el saldo pendiente. Y es una buena decisión ofrecerlo y adquirirlo, pero no es obligatorio contratarlo con la misma entidad, y ante ello sepamos que el ahorro que se puede adquirir contratando o cambiando de seguro puede llegar a ser del 50%, con lo que dependiendo del capital y la prima de seguro, el gasto lo podemos reducir de una forma importante. ¡Merece la pena revisarlo!

Complementar la pensión de la Seguridad Social

Tenemos un ejemplo de lo que genera la pensión de la Seguridad Social por viudedad para un mismo nivel de ingresos, según la persona sea (1) trabajador cuenta ajena, (2) autónomo o (3) funcionario, y veamos la necesidad de complemento sobre sus ingresos en activo:

Viudedad SegSocial
Para un mismo perfil el quebranto económico es diferente, según el tipo de trabajador y se acrecienta en el autónomo y funcionario. Una vez establecido este valor solo queda fijar el nivel de seguro de vida que necesitamos según el nº de años y el porcentaje que deseemos complementar …..

Una vez conocemos el capital necesario ya tenemos el seguro de vida con el capital adecuado y que básicamente nos cubre ante el fallecimiento e invalidez, por cualquier circunstancia natural o accidental, y de forma complementaria habitualmente se incluye un capital adicional si es el fallecimiento por accidente, o accidente de circulación, así como la invalidez también por estas mismas circunstancias.

¿Pero son las únicas coberturas posibles?   ¿Qué más podemos pedir a un seguro de vida?. Las principales coberturas adicionales que pueden complementar la protección personal son:

  • Asistencia personal coberturas que en caso de enfermedad o accidente, si se encuentra la persona incapacitada para realizar ciertas tareas por sí mismo, el seguro facilita unos servicios y personas en ciertos casos gratuitos y en otros facilita el servicio a un coste reducido: Asistencia telefónica para orientación médica o psicológica, quien le haga la comida, quien le acompañe, quien le compre y le lleve los fármacos…
  • Enfermedades graves, si la persona sufre alguna de las enfermedades relacionadas en el contrato que se suponen de un carácter más grave de lo normal: cáncer, trasplante de órganos, insuficiencia renal, … el seguro anticipa el 50% o incluso el 100% del capital asegurado. Si solo se anticipa el 50% se continua asegurado por el resto de capital no dispuesto. Este capital sirve para poder acceder a los mejores tratamientos y especialistas que procuren o posibiliten la recuperación del padecimiento.
  • Segunda opinión Si la persona es diagnosticada de una enfermedad grave, con las pruebas que se le realizaron, se lleva a cabo una revisión por un equipo cualificado que permite confirmar o no el diagnóstico y en caso afirmativo se indica los mejores centros y especialistas para ese padecimiento en concreto, de forma que el Asegurado tenga una referencia de donde se puede encontrar un mejor tratamiento o solución.

Como vemos, el seguro de vida sirve para protegernos ante los eventos más desfavorables, el fallecimiento o invalidez, pero también sirve para obtener prestaciones y ayudas, que mejoren nuestra calidad de vida y posibiliten incluso la recuperación de nuestro estado de salud.

Sin duda, cuanto más capitales y coberturas dispongamos el precio del seguro puede ser superior, pero saber combinar de forma adecuada ambas cosas, según nuestras circunstancias personales, nos ayudará a ajustar el precio del seguro y estar bien protegidos.

Protección personal a buen precio, es cosa de especialistas. Cuenta con nosotros.