Howden Iberia cierra el año con 20 millones en comisiones

La correduría cierra el ejercicio con un 12% de crecimiento orgánico

Santiago Herrero, David Howden, José Manuel González y Salvador Marín.

El año ha estado marcado por el cambio de CEO y el nombramiento de José Manuel González como CEO mundial de HBG

Madrid, 14 de septiembre de 2018

Howden Iberia presentó ayer sus resultados del ejercicio 2017-2018, que la compañía ha cerrado con 20 millones de euros en comisiones. Así lo anunciaron su Presidente, Santiago Herrero, y el Consejero Delegado, Salvador Marín, en el evento anual que celebró ayer en sus oficinas de Madrid.

En el acto, en el que también intervinieron José Manuel González, CEO de Howden Broking Group, y David Howden, CEO y fundador de Hyperion Insurance Group, Marín afirmó además que han experimentado en el ejercicio 2017-2018 un crecimiento orgánico del 12% y han intermediado 150 millones de primas y 45 millones en pensiones.

Estos grandes resultados que han hecho “un sueño realidad” se han podido conseguir “gracias fundamentalmente a cuatro pilares” que, según explicó, son “los empleados que llevan trabajando durante tantos años con pasión e ilusión; la fidelidad de los clientes, la lealtad de los proveedores y la confianza de los accionistas”.

Por su parte, Santiago Herrero destacó que este año ha estado marcado por el cambio en la dirección, ya que, según se anunció en junio, el anterior Consejero Delegado de Howden Iberia, José Manuel González, fue nombrado CEO mundial de Howden Broking Group, y Salvador Marín, hasta entonces Director General, pasó a ejercer el cargo de CEO de la operación de Iberia.

Herrero recordó además que este año se ha producido la “consolidación e integración” de la correduría  Bergé que Howden compró en el pasado ejercicio; se han abierto oficinas en Canarias, San Sebastián y Bilbao, y se han tramitado más de 10.000 siniestros. Presumió además de que la empresa cuenta ya con 14.000 clientes en seguros personales y 2.000 clientes corporativos, gracias al esfuerzo y trabajo de los más de 220 empleados, lo que les lleva a reiterar su objetivo de alcanzar los 40 millones de euros en ingresos por comisiones en cuatro años.

David Howden, por su parte, destacó la buena progresión del grupo desde sus inicios, habiendo registrado crecimientos de doble dígito en prácticamente todos los ejercicios.

El tradicional cóctel de presentación de resultados que celebra la empresa cada mes de septiembre tuvo lugar anoche en la terraza de sus oficinas de la capital madrileña y contó con más de 250 invitados entre clientes y compañías aseguradoras.