La inauguración se celebrará mañana, miércoles 11 de septiembre, a las 20.30h

La Sala Patricio, inaugurada el pasado mes de marzo, continúa con su objetivo de promocionar a los artistas andaluces acogiendo una selección de pinturas de la artista sevillana

La artista sevillana Inés Salinas será la protagonista de la nueva exposición de Howden Art, la iniciativa cultural de Howden Iberia. La inauguración tendrá lugar mañana miércoles 11 de septiembre a las 20:30h en la Sala Patricio, situada en las oficinas de Howden Iberia en Sevilla (Avda. de la Palmera, 28).

Inés Salinas (Sevilla, 1993), estudió Nutrición y Enfermería pero lo dejó por la pintura, su pasión. El secreto de sus cuadros es la capacidad de pintar a lo grande, queriendo conseguir intimar con aquel que observa su obra. Usa colores puros y multitud de formas, que de una manera intuitiva combina creando estructuras. No es geometría, son formas que flotan en el espacio y que quieren decir algo. He aquí la esencia de esta joven pintora sevillana, heredera de la técnica del famoso pintor Manuel Salinas, su padre, quien cultivó en ella la pasión por este arte desde pequeña.

La propia artista define la exposición con la frase “El color construyendo el arte”. Está compuesta por obras de arte abstracto, que es lo que ha visto desde pequeña en el estudio de su padre. “Me encanta la abstracción, es sinónimo de incertidumbre”, afirma Salinas.

El acceso a la Sala Patricio es gratuito y en el siguiente horario:

De lunes a viernes de 9 a 20h y hasta el 11 de octubre.