Howden participó ayer en las “VII Jornadas sobre Tecnología al Servicio de la Salud” celebradas en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación (UPV), un encuentro que reunió a profesionales del sector para abordar cómo la tecnología transforma el ecosistema sanitario dando respuestas a los nuevos retos.

En este marco de formación, nuestro Director Técnico y Director territorial de Levante, Diego López, intervino en la mesa redonda “Innovación en la cadena de valor del medicamento orientado al paciente“, junto a Jaime Giner del Consejo autonómico del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Bosch del Grupo Ribera Salud, Juan Blanco de Grupo Cofares y Jorge Enrique Sáez de Pfizer.

 “El bróker de seguros, como profesional del sector, es parte fundamental en los procesos de perfeccionamiento o mejora. Debemos ser conscientes de que toda innovación o cambio en los procesos o en las técnicas implica un riesgo y es entonces donde nosotros, como especialistas, estamos al lado de las empresas para identificar, analizar, cuantificar y proponer sistemas de financiación para proteger en la mayor medida posible la inversión que hacen los intervinientes en los procesos de mejora. De esta manera, favoreceremos al paciente que, en definitiva, es el verdadero protagonista y el que resulta beneficiado por dicha innovación“, explicó Diego López.

 Howden Iberia asesora a los asistentes

Por otro lado, nuestros compañeros Maribel Peña, María Banacloche e Ignacio Romero también estuvieron presentes en estas jornadas dando un servicio de información y asesoramiento a los asistentes que quisieron saber más sobre las coberturas necesarias y/o convenientes en el sector sanitario.