Alcance

Este tipo de seguros proporciona cobertura al asegurado en caso de que se materialice el riesgo identificado, cubriendo la póliza la pérdida ocasionada por ese riesgo identificado. El alcance de la cobertura está específicamente diseñado para cada riesgo y puede incluir daños derivados del fallo, acuerdos transaccionales y/o gastos de defensa. Se puede asegurar una amplia gama de riesgos, incluyendo, litigios en curso, potenciales, arbitrajes y recursos sobre litigios o arbitrajes.

La necesidad de asegurar el riesgo generalmente deriva de un proceso de M&A o de refinanciación donde el seguro facilita la operación o permite la liberación de los fondos que, de otra manera, continuarían retenidos para garantizar el riesgo.

Tomador de la póliza

Cualquier parte que pueda sufrir la pérdida, ya sea directa o indirectamente.

Vigencia de la póliza

El período de la póliza coincidirá con el período del riesgo subyacente, hasta un máximo de 10 años.

Prima

Se calcula en función del límite de responsabilidad (cobertura) contratado bajo la póliza. La prima dependerá de factores como la naturaleza del riesgo y la fase del procedimiento (si ello fuera relevante). Las primas suelen situase entre el 4% y el 10% del límite de responsabilidad contratado bajo la póliza, en función de los factores anteriores.