Litigios y Riesgos Contingentes

Proporciona cobertura financiera al asegurado en caso de que se materialice un riesgo conocido. La póliza cubre igualmente los gastos de defensa jurídica así como los acuerdos transaccionales tras un fallo o suceso adverso.

Se puede asegurar una amplia gama de riesgos conocidos, incluidos los litigios en curso, disputas contractuales o presuntas infracciones de derechos de propiedad industrial/intelectual.

Titular de la póliza

Comprador, la sociedad adquirida o el demandado. El producto se muestra especialmente útil para reemplazar, o mejorar, la specific indemnity del vendedor o el tradicional escrow, pero también puede utilizarse para protegerse contra un litigio en curso fuera del contexto de la transacción.  

Periodo de vigencia

El período de la póliza coincidirá con el período del riesgo subyacente, hasta un máximo de 10 años.

Prima

El cálculo se realiza en función del límite estimado de responsabilidad contratado bajo la póliza. La prima dependerá de factores como la naturaleza del riesgo o del litigio, la fase del procedimiento y la recuperabilidad de los costes. Las tarifas de las primas suelen situase entre el 4 y el 10%, en función de los factores anteriores.