María Martínez, directora Zona Levante Sur, Howden Iberia

El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) celebró ayer, 14 de mayo, un acto de despedida de los médicos que han completado su periodo de formación MIR en la provincia. La presidenta del COMA, la Dra. María Isabel Moya, les deseó “muy buena suerte” en esta nueva etapa y presentó la sesión informativa que se organizó para ofrecer a los especialistas una formación complementaria sobre otros ámbitos de la Medicina como el laboral, jurídico, odontológico o ético.

El vocal de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del COMA, el Dr. Juan Miguel Marín Porriño, explicó cómo tramitar el título de la especialidad y resolvió dudas. Por su parte, la abogada de la Asesoría Jurídica del Colegio, Mª Cruz Torres, informó sobre las diferencias contractuales en el sector público y privado y los problemas de incompatibilidad en el ejercicio de la profesión.

En la sesión también intervinieron Ian Bachs Millet, de Mutual Médica, quien dio recomendaciones para el ejercicio de la medicina privada y María Martínez, directora Zona Levante Sur, Howden Iberia. Bajo el título ‘Previsión personal y familiar’, informó a los asistentes del nivel de coberturas que les presta la Seguridad Social en caso de sufrir una contingencia.

De esta manera, los médicos podrán comparar esa protección que les da el sistema público en relación a los ingresos que necesitan.

Esta comparación es muy posible que saque a la luz un “gap” entre la prestación que da la Seguridad Social y lo que necesita el profesional sanitario, por lo que también se expuso cuales son las mejores soluciones que tienen los médicos para neutralizar esa diferencia.