• La próxima exposición de la Sala Patricio mostrará los cuadros de la artista Marina Castelanotti

  • La inauguración se celebrará el próximo jueves 24 de octubre a las 20.30h

La artista cordobesa Marina Castelanotti será la protagonista de la nueva exposición de Howden Art, la iniciativa cultural de Howden Iberia. La inauguración de la colección Veladuras tendrá lugar el próximo jueves 24 de octubre a las 20:30h en la Sala Patricio, situada en las oficinas de Howden Iberia en Sevilla (Avda. de la Palmera, 28).

Veladuras es la consecuencia de una serie de cuadros que parten del interés de la artista por los veleros de la clase 15 metros, concretamente del Hispania, tripulado por el Rey Alfonso XIII y que compitió desde 1909 hasta la Primera Guerra Mundial. Actualmente, este barco pertenece a la Fundación Isla Ebusitana con sede en Puerto Sherry y navega con los otros tres únicos 15 metros existentes, «El Mariska», «El Tuiga» y «El Lady Anne». El estudio de la belleza y dinamismo de las embarcaciones ha derivado en el análisis de otro tipo de barcos o “veladuras”, recogiéndolas en esta exposición.

Sobre la artista

Marina Castelanotti nacida en Córdoba, actualmente reside en Sevilla. Arquitecta Técnica por la Universidad de Sevilla, ha desarrollado desde la infancia su afición por la pintura, siendo discípula durante una década de Julia Hidalgo Quejo (artista cordobesa de gran proyección internacional y miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba). Además, ha participado en varios cursos de formación plástica, entre los que destaca el de la Escuela de Antonio Povedano y de Benjamín Castillo Barragán, Doctor en Bellas Artes, entre otros.
Estando a lo largo de su trayectoria sus obras expuestas en Córdoba, Cádiz y Sevilla, su pintura forma parte de colecciones privadas en diferentes países. Actualmente, compagina su labor en el mundo de la arquitectura con la de artista plástica, conjugando así el tecnicismo de las proporciones y medidas con la mezcla de transparencias y materia, viendo más allá del objeto en si y representando las sensaciones que éste transmite creando al observador un nuevo punto de vista de dichas formas.

 

INFORMACIÓN EXPOSICIÓN:

Nombre: Veladuras
Artista: Marina Castelanotti
Horario: De lunes a viernes de 8h a 20h
Inauguración: jueves 24 de octubre a las 20:30h
Entrada: Gratuita
Duración Exposición: Del 24 de octubre al 2 de diciembre