El seguro de manifestaciones y garantías (W&I) es una herramienta cada vez más utilizada en transacciones de todo tipo: asesoramos a algunos de los fondos e inversores más grandes y exitosos del mundo.

Identificamos los riesgos clave de la transacción y utilizamos la tensión competitiva entre las aseguradoras para asegurar su cobertura.

Nuestra experiencia se extiende a una amplia gama de sectores que incluyen, entre otros, servicios financieros, salud, fabricación, tecnología, productos farmacéuticos, energía y venta minorista.

Nuestros últimos números

0 Mill. €
Valor de las operaciones asesoradas en los últimos 2 años
0
Pólizas en este tipo de operaciones en FY2018

Salida limpia

Los gestores de fondos tradicionalmente han recurrido al management para otorgar las manifestaciones a la salida, lo que pueda conllevar una protección limitada para los compradores. En los últimos años, este enfoque ha sido rechazado, en multitud de ocasiones, por los compradores, manteniendo a los vendedores en una posición no ideal para ellos. En este entorno, el seguro de W&I es una herramienta muy útil para los vendedores, pues les permite lograr una salida más limpia.

Diferenciación en los procesos de subasta

Un nivel récord de capital persiguiendo activos limitados ha dado como resultado procesos de subasta altamente competitivos. En este entorno, el seguro W&I es una herramienta poderosa para ayudar a los compradores a diferenciar sus ofertas.

Proceso de subasta

Las transacciones de capital privado se realizan cada vez más en el marco de subastas competitivas, con múltiples oferentes ejecutando procesos de due diligence y de revisión de SPA antes de presentar una oferta vinculante. Howden M&A ha desarrollado un proceso de seguro “stapling” líder en el mercado, integrando el seguro de W&I en una subasta competitiva y finalizando las pólizas para cada postor simultáneamente con la oferta final. Este enfoque garantiza que el seguro de W&I no demore la firma del acuerdo.