Planificación del Ahorro & Inversión

inversion-y-ahorro

¿En qué consiste?

La Planificación del Ahorro tiene por objetivo ayudarte a diseñar una estrategia que te permita mantener un óptimo nivel de vida tras la jubilación. Te asesoraremos sobre aquellos productos que desde un punto de vista financiero-fiscal te permitan conseguir el capital necesario para tener un adecuado complemento vitalicio a la pensión pública.

¿Cómo determinamos si lo necesitas?

Tomando como punto de partida tus ingresos actuales, tu régimen de cotización y la fecha de inicio de cotización, realizamos una estimación de tu pensión futura. Comparando este dato con el último salario previsto antes de tu jubilación, determinamos qué porcentaje de tus ingresos garantizará el sistema público y qué parte deberías cubrir con un plan privado de ahorro.

Nuestra recomendación

  • Valora los productos de ahorro según su grado de adecuación a tu objetivo y necesidades de liquidez. Asesórate sobre su liquidez, nivel de riesgo, rentabilidad, deducción fiscal en las aportaciones o reducciones fiscales en el rescate como rentas.
  • Solicita nuestro servicio de asesoramiento gratuito para estimar el ahorro que te pueda garantizar un óptimo nivel de vida tras la jubilación.
  • Determina tu capacidad de ahorro a partir de tus ingresos y gastos.
  • Empieza a ahorrar cuanto antes para que el efecto de la capitalización trabaje en tu beneficio.