“Para algunos planificar la jubilación es una moda”

Para muchos planificar la jubilación es oportunidad de negocio… hay que diseñar una “app” y así poder “fardar” de nuevas tecnologías, con independencia de lo que la herramienta haga.

Para otros planificar la jubilación es una campaña con la que conseguir más clientes, o que los que ya existen traigan todos sus ahorros desde donde los tengan.

Para muy pocos planificar la jubilación es una oportunidad de ser útiles a sus clientes, respondiendo a sus necesidades, analizando sus circunstancias y ofreciendo soluciones apropiadas a cada situación.

Y aquí, en este último grupo, nos encontramos en Howden Iberia: antes de ofrecer, preguntamos, y analizamos todo lo que influye en la determinación de una buena planificación, como son:

  • La edad. La actual y el tiempo que resta para acceder a la jubilación.
  • La actividad laboral. ser asalariado, autónomo o funcionario implica una forma diferente de cotizar y de obtener una pensión distinta.
  • Los ingresos. Según la base por la que se cotiza, se tendrá una mayor o menor pérdida de ingresos mensuales al jubilarse.
  • La capacidad de ahorro. Es diferente según las circunstancias personales y familiares de cada persona, con lo que habrá que ajustar las necesidades futuras con las posibilidades presentes.
  • El perfil inversor. Según la edad y la cercanía a la jubilación, así como la aversión al riesgo, y combinado con la necesidad de disponer de una mayor o menor liquidez, determinaremos unos instrumentos de ahorro que no serán los mismos para cada persona.

En Howden Iberia hemos puesto en marcha nuestro propio modelo de Análisis de Necesidades, con profesionales preparados, y con simuladores y utilidades que facilitan otorgar a nuestros clientes un asesoramiento fiable y eficaz.

Porque cada persona es diferente, tu planificación de la jubilación debe ser un traje a medida, y con nosotros encontrarás lo más importante: información transparente y un acompañamiento permanentemente en TU AHORRO Y PROTECCIÓN FUTURA. ¡Consúltanos!

Alex Llera
Director de Ahorro e Inversiones
Howden Iberia