recuperacion-de-datos-en-el-seguro-de-hogar

Cámaras de fotos digitales, teléfonos móviles smartphone, ordenadores fijos y portátiles, Ipad, etc.… Ocio, trabajo, diversión, estudio… generamos información, elaboramos documentos, guardamos imágenes, vídeos, música, facturas, … y cada vez necesitamos más espacio para su almacenamiento, e incluso recordar donde lo hemos guardado. Discos duros, fijos y extraíbles, tarjetas de memoria, nubes, servidores…

Y todo funciona perfectamente, como un reloj, hasta que, de la forma más imprevista, no tenemos acceso a lo que buscamos, el dispositivo se bloquea, el aparato no funciona, no hemos pasado los archivos a donde queríamos, no sabemos si lo tenemos o no en otro dispositivo… Pero algo no funciona, y:

  • Las fotos de la boda perdidas
  • Las facturas y datos de nuestra actividad profesional,
  • Los trabajos de la facultad de nuestro hijo
  • Y documentos y mucha información…

Nada será fácil de volver a conseguir, ¡si pudiéramos recuperarlo! Esto va a ser imposible o costosísimo, es lo primero que pensamos.

Y resulta que tenemos un seguro de hogar. Pero…:

  • ¿Hemos contratado un seguro de hogar muy básico? Que haya costado poco pero que por algo más hubiésemos tenido límites más altos y coberturas más amplias, y no solo el incendio, robo y poco más.
  • ¿Tendremos coberturas y servicios más amplios de los que imaginamos? Sin saberlo, resulta que por el contrato de seguro de hogar podríamos tener servicios y soluciones que no contábamos.
  • Si hubiésemos revisado el seguro que contratamos hace 10 años con la hipoteca, ¿podríamos haber incorporado ahora, nuevas garantías que antes no había e incluir mejoras y servicios de asistencia?

Estas contradicciones y situaciones no son difíciles que puedan ocurrir, y así pasar inadvertidas, en ocasiones, coberturas que relacionadas con la Asistencia informática pueden proporcionar los seguros de hogar. Y si lo tienes incluido, perfecto, pero sino revísalo que seguro estás a tiempo.

¿Asistencia informática? ¿El seguro de hogar? Y realmente ¿Para qué sirve? ¿Qué nos aporta?

Poco a poco la tecnología ha ido avanzando de forma que sin grandes conocimientos informáticos nos convertimos en usuarios avezados de aplicaciones y herramientas que nos facilitan el trabajo, el ocio y el almacenamiento de mucha información.

Y tan fácil resulta, que no pensamos que el sistema un día falle y ponga en peligro todo el trabajo y esfuerzo, de semanas, meses y quizás de años.

Y solo con un antivirus, o con una colección de discos externos de almacenamiento ¿es suficiente? Quizás no. Si el ordenador no arranca, alguna aplicación se desconfigura, un virus nos altera o bloquea el acceso a nuestros archivos, el disco externo no funciona por fallo mecánico. ¿Qué hacer?

Sin duda recurrir a un servicio profesional informático … pero ¿sabes que el seguro de hogar te lo puede también proporcionar?

Pues sí, el seguro de hogar no solo es protección ante un incendio, robo, inundación o daños a terceros, abarca más cosas y en la protección informática: también.

Si el fallo o problema no impide arrancar el ordenador y conectarse a internet, la solución puede ser muy sencilla: A través de un enlace específico a una web que nos facilita la Aseguradora, permitiremos el acceso a nuestros equipos a un informático que cogerá el control del ordenador para:

  • Configurar lo que haya dejado de funcionar.
  • Limpiar y proteger de un cierto virus lo que se haya detectado de intrusión,
  • Buscar, reparar y acondicionar los archivos que estuviésemos echando en falta.

A veces es así de sencillo, sin más explicación, con solo hacer una llamada o conectarse a una web del seguro y dejar el control a los expertos.

Y esto sin ningún coste adicional, sobre lo que ya hemos pagado en el precio del seguro, podemos encontrar una rápida solución al problema, que, sino en ocasiones llevaría días, quebraderos de cabeza para arreglarlo y finalmente sin llegar por desgracia a conseguirlo.

Y si no existe posibilidad de conectarse en remoto, no dejes de ponerte en contacto con el seguro porque también puede existir solución, te indicaran los pasos a seguir para:

  • O llevar el equipo a un centro de tu localidad.
  • O enviarlo por mensajería a un centro especial de revisión.

Según el alcance de tu seguro, el nivel de ayuda puede ser más amplio, pero en cualquier caso hay ayuda y sin coste en muchos casos, y si lo tuviese, según los trabajos a realizar, obtendrás presupuesto previo y un coste inferior a que fueses sin seguro.

Los datos dañados o perdidos pueden recuperarse, y el seguro de hogar, aunque no te garantice siempre dar la solución, te proporciona un servicio muy útil y sin duda de gran valor.