Medical Malpractice

salud

La Responsabilidad Civil Sanitaria

Especialización

Somos expertos en el aseguramiento de los riesgos sanitarios y estamos especializados en diseñar los programas de seguros más innovadores para cubrir los requerimientos específicos de protección frente al riesgo de los distintos profesionales e instituciones sanitarias.

Brindamos nuestros servicios a un gran número de centros médicos y hospitalarios así como diversos colectivos médicos y sanitarios, adecuando las respuestas del mercado asegurador a la medida de sus necesidades.

Experiencia

Howden Iberia intermedia en España más de 150 centros sanitarios privados, y abarca desde grandes grupos hospitalarios a los que diseñamos programas de seguros a la medida, hasta pequeñas clínicas y hospitales.

Estamos involucrados en un gran número de colectivos de profesionales relacionados con el cuidado de la salud, y cubrimos todas las especialidades médico sanitarias, incluyendo las más complejas desde un punto de vista de responsabilidad civil.

Diseño de programas

Diseñamos y desarrollamos los programas de seguros para responder a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, adecuando las coberturas a los requerimientos específicos de cada especialidad sanitaria.

Accedemos a los principales líderes aseguradores y reaseguradores nacionales e internacionales, pudiendo formalizar las colocaciones tanto en España como en mercados internacionales en LPS o a través de programas de reaseguro.

  • Contamos con acuerdos en exclusiva con mercados aseguradores para poder ofrecer productos únicos, ya que cada cliente tiene unas necesidades particulares.
  • Nuestras propuestas buscan ofrecer, con el soporte de entidades aseguradoras de la máxima solvencia, la cobertura más amplia en las mejores condiciones. Para ello tenemos siempre en cuenta las particularidades de cada especialidad sanitaria y el perfecto engranaje en cuanto a ámbito temporal de cobertura se refiere, que es un aspecto fundamental en este tipo de seguros.

Gestión de siniestros

  • A través del servicio jurídico de nuestro Departamento de Siniestros, especialistas en Derecho Sanitario, prestamos a nuestros clientes la mejor asistencia en caso de que ocurra cualquier incidente.
  • La especialización de nuestro equipo garantiza a nuestros clientes la defensa de sus intereses y el mejor asesoramiento para la resolución satisfactoria de los siniestros con el soporte de la entidad aseguradora.
  • Mantenemos reuniones de seguimiento de nuestros clientes e informamos periódicamente de la evolución de las gestiones.
  • Colaboramos estrechamente con nuestros clientes para diseñar y mejorar su estrategia de gerencia de riesgos.