Alcance

Este seguro es un instrumento eficaz para gestionar el riesgo fiscal asociado a diversas estructuras societarias, cuestiones identificadas en los procesos de compraventa y otras materias fiscales en las que pueda existir incertidumbre. En caso de que el riesgo se materialice, la responsabilidad fiscal y los costes asociados pueden ser reclamados directamente al asegurador.

La póliza puede:

– Eliminar la necesidad de una specific indemnity del vendedor, escrows y/o ajustes de precio en operaciones de compraventa

– Mitigar los riesgos derivados de la incertidumbre fiscal en las estructuras societarias

– Delimitar los parámetros precisos de responsabilidad

– Asegurar una amplia gama de jurisdicciones e impuestos

Howden M&A cuenta con un equipo de fiscalistas expertos, con más de 50 años de experiencia en asesoramiento fiscal, que ayuda a los clientes a estructurar, comercializar y negociar este tipo de seguros.

Precio

La prima se calcula como un porcentaje del límite de la póliza (que es, generalmente, una estimación de la posible responsabilidad fiscal). Dicho porcentaje suele situarse entre el 2% y el 5%, aplicable sobre dicho límite de la póliza.

Los costes para el cliente sólo se inician a partir de la fase de suscripción del riesgo con el asegurador, momento en el que los aseguradores suelen exigir un pequeño fee de suscripción (para el pago de los asesores fiscales que ayudan al asegurador en el análisis del riesgo).