Proporciona cobertura a compradores y/o vendedores contra pérdidas financieras derivadas de responsabilidades legales asociadas a situaciones de contaminación existentes y/o futuras.

La póliza está diseñada para cubrir los costes de reparación/limpieza propios y de terceros, las responsabilidades legales, los daños a la biodiversidad (incluida la responsabilidad impuesta por la Directiva de Responsabilidad Medioambiental de la UE), la defensa jurídica y los costes de respuesta en caso de emergencia.

La cobertura a menudo puede extenderse a fin de que incluya riesgos de contaminación identificados (conocidos), así como los gastos de interrupción del negocio.  

Titular de la póliza

El producto suele ser contratado por la sociedad objetivo e incluye la cobertura del riesgo medioambiental operativo en curso.  Sin embargo, cada vez más los vendedores contratan pólizas durante la transmisión de la sociedad/activo para gestionar responsabilidades residuales.

Periodo de vigencia

El período máximo ofrecido por el asegurador es de 10 años.  

Prima

La prima se calcula en función del límite de la póliza, del número de localizaciones aseguradas y de la naturaleza de las operaciones y riesgo subyacente. La cobertura para condiciones de contaminación conocidas exige una prima más alta. Las tasas de las primas están dentro de un rango de entre un 0,5 y un 3%.