Howden Iberia S.A.U., correduría de seguros y reaseguros, (en adelante “Howden”) (en adelante “Howden”) cuenta con un servicio de atención al cliente para atender y resolver las quejas y reclamaciones desde el día 15 de enero de 2008, de conformidad con la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, que regula los requisitos y procedimientos que deberían de cumplir este tipo de servicios.

Para cumplir con lo anterior, Howden externalizó este servicio y contrató al despacho de abogados, experto en seguros, Hebrero y Asociados, S.L., con el fin de garantizar imparcialidad y aportar la experiencia necesaria en la atención de cualquier queja o reclamación presentada por los clientes de Howden, así como una resolución diligente de las quejas o reclamaciones.

El despacho Hebrero y Asociados, S.L. cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento jurídico, en especial, en relación con el sector de seguros, por lo que garantiza un servicio diligente y eficaz en la resolución de las quejas y/o reclamaciones.

A continuación, encontrará toda la información sobre cómo presentar quejas o reclamaciones al servicio de atención al cliente de Howden:

  • En caso de que Vd. desee interponer cualquier queja o reclamación respecto de la actuación de Howden deberá dirigirse a la siguiente dirección:
  • Todas las quejas y reclamaciones remitidas al servicio de atención al cliente deberán ser atendidas y resueltas, en el plazo de dos meses desde su efectiva presentación.
  • Para ser considerada efectiva, la reclamación debe ser remitida al servicio de atención al cliente mediante la presentación de un documento en el que se hará constar:
    • Datos personales: nombre, domicilio del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente debidamente acreditada. Número del documento nacional de identidad para las personas físicas y datos referidos al registro público para las personas jurídicas.
    • Motivo de la queja o reclamación con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento.
    • Oficina u oficinas, departamento o servicio, dónde se hubieran producido los hechos objeto de la queja o reclamación.
    • Que el reclamante no tiene conocimiento de que la materia objeto de reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
    • Las pruebas documentadas que obren en su poder en que se fundamente su queja o reclamación.
    • Lugar, fecha y firma.
  • La decisión adoptada por el servicio de atención al cliente siempre será motivada y contendrá unas conclusiones claras sobre la solicitud planteada en cada queja o reclamación. Esta decisión será notificada al interesado en el plazo de diez días a contar desde la fecha de resolución. La notificación se hará por escrito o por cualquier medio fehaciente que permita su conservación.
  • Adicionalmente, en caso de que Vd. no esté satisfecho con la resolución del servicio de atención al cliente, podrá remitir una comunicación al comisionado para la Defensa del Asegurado y del Participe en Planes de Pensiones, a través de los medios que se copian a continuación:
    • Dirección: Paseo de la Castellana, 44, 28046 – Madrid
    • Teléfono: 913397101
    • Fax: 913397133

En caso de que Vd. desee ampliar información al respecto, ponemos a su disposición el Reglamento de Funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente elaborado por Hebrero y Asociados, S.L. y aprobado por Howden.