Sala Patricio

La nueva sala de exposiciones Patricio reúne a más de 250 personas en su inauguración.

Más de 250 personas asistieron al acto de inauguración, que contó con la participación de Javier Montes y Raúl Montes, los dos primeros pintores que exponen en este nuevo espacio artístico situado en la Avenida de la Palmera 28, y que tiene como objetivo servir como plataforma y punto de encuentro del arte y de la cultura en la capital andaluza.

“Queremos que la sala Patricio se convierta en un centro de actividad cultural, un espacio de arte que nos ayude a superar lo efímero”, aseguró José Manuel González, CEO de Howden Broking Group y promotor de Howden Art, quien añadió que con esta iniciativa han hecho realidad uno de los retos que se marcaron hace 12 años cuando crearon Howden Iberia en Sevilla.

Por su parte, el pintor sevillano Javier Montes apuntó que  “convertir un espacio en una sala de arte es una invitación a soñar, a hacer algo más trascendente y no tan efímero”. Raúl Montes apoyó las palabras de su compañero y reconoció que para los artistas, que en Andalucía son muchos, es “fundamental contar con este tipo de plataformas culturales de iniciativa privada”.

Javier Montes

“Convertir un espacio en una sala de arte es una invitación a soñar, a hacer algo más trascendente y no tan efímero”

Javier Montes, por su parte, también es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y su trayectoria ha sido distinguida con más de cuarenta premios, entre los que cabe destacar el Premio Salón de Otoño de Sevilla. Su pintura podría definirse como una pintura de ausencia más que de presencia, dándole valor a la huella de lo vivido. Por ello, busca insinuar más que decir. Su intención es hacer partícipe de la obra al espectador, invitándolo a descubrir los matices que inundan sus cuadros. Ha expuesto en diferentes galerías de Sevilla, Madrid, Valencia, Salamanca, Bilbao, Marbella… y también ha participado en ferias de arte internacionales, como las de Barcelona, Nueva York o Tetuán.

Raul Montes

“Para los artistas es fundamental contar con este tipo de plataformas culturales de iniciativa privada”

Raúl Montes es un pintor sevillano, amante de la pintura desde pequeño. Estudió la carrera de Bellas Artes y desde entonces no se ha desvinculado nunca de este arte. Busca la emoción en la pintura, que tenga magia, independientemente del estilo. Intenta materializar en cada trabajo sus emociones y su mundo interior. Ha sido galardonado con el premio Ateneo de Sevilla, entre muchos otros. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en Andalucía, Madrid, Barcelona, Londres, Roma, Washington, Colombia y Canadá

¿Dónde estamos?

Avd. de la Palmera, 28b, 2ª planta
41012 Sevilla
Tel 954 296 122