Howden junto a Santalucía, CESCE e Informa and Logalty buscan talento para digitalizar sus procesos internos y la experiencia del cliente

Innsomnia lanza el primer Hub en España para captar proyectos innovadores en el ámbito de los seguros

Howden Iberia participa en el lanzamiento del Open Insurtech Hub creado por la aceleradora Innsomnia, el primer reto de búsqueda y selección de startups para varios partners que se ha lanzado en España.

De esta manera, Howden conseguirá trabajar con startups insurtech para digitalizar sus procesos internos, buscando así soluciones back-end, o externos (soluciones front-end), que repercutirán directamente en la productividad de la empresa, la mejora de la experiencia de sus clientes, en una mayor transparencia, o en la agilidad de su respuesta ante los cambios del mercado.

Y es que este proyecto, pionero en España, responde a una convocatoria abierta para que las empresas de base tecnológica que desarrollen innovaciones en el ámbito de los seguros o las finanzas, conozcan de primera mano las iniciativas independientes que se van a lanzar desde la aceleradora Innsomnia con cada uno de sus colaboradores, y puedan así poner su talento al servicio de las empresas participantes. “Es la primera vez que un conjunto de operadores, que no son competencia entre sí, se unen para diseñar sus propios retos en el marco de una aceleradora común, que es Innsomnia”, ha apuntado Francisco Estevan, CEO de la aceleradora.

Se trata de “un hub abierto al que pueden incorporarse nuevos partners, es un proceso permanentemente abierto, en el que se buscarán soluciones en startups ya consolidadas que van a desarrollar algo concreto para alguno de nuestros clientes”.

A la presentación y lanzamiento del Hub han asistido junto a Salvador Marín, CEO de Howden Iberia; Francisco Estevan y Rafael Navarro, socios fundadores de Innsomnia; Carlos Lorenzo Romero, Director General de Negocio de Santalucía; Mariano Arnáiz, Director General de Sistemas, Organización y Operaciones; y Carlos Fernández Íñigo, Director General Adjunto de Informa y Vicepresidente de Logalty. Además, y entre otros invitados, más de medio centenar de startups insurtech han acudido para interesarse de primera mano por el Open Insurtech Hub.

Los retos de Howden Iberia

Salvador Marín ha explicado cuales son los objetivos de la participación de Howden en este Open Insurtech Hub: “En Howden consideramos que el éxito radica en la capacidad de integrar la interacción digital y humana para hacer frente a las nuevas expectativas de los clientes. No obstante, no buscamos un cambio drástico, queremos ser mini disruptivos”.

“Buscamos emprendedores que nos sorprendan y aporten soluciones no obligatoriamente sofisticadas, que puedan ser implementadas a corto plazo. Es fundamental que conecten con el Mundo Howden y compartan el lema Howden No Limits”, ha concluido Salvador Marín.