Las claves de un buen seguro de dependencia

//Las claves de un buen seguro de dependencia

Si estamos planificando contratar un seguro de dependencia encontraremos diferentes seguros bajo el mismo paraguas protector y todos nos serán similares –al menos a simple vista-. Por eso, será importante profundizar, revisar y analizar qué se nos ofrece para tener el mejor seguro de dependencia y el que realmente se adapte a las necesidades que cualquiera podría llegar a tener.

 ¿Qué diferencias pueden existir?

 TEMPORALES
  • Un seguro de dependencia puede ser simplemente un complemento del seguro de vida de fallecimiento y cuando tengas 65 años dejar de renovarse y perder la protección.
  • Un buen seguro de dependencia permanece cubriéndote hasta los 70 o 75 años e incluso a veces hasta los 80.
  • El mejor seguro de dependencia es ilimitado hasta que la persona quiera mantenerlo o fallezca.
ECONÓMICAS
  • Un seguro de dependencia te puede garantizar un capital como un simple complemento al seguro de vida, pero sin analizar a qué puede dar respuesta este capital.
  • Un buen seguro establece un capital superior que permite hacer una planificación más razonable de las necesidades que pueden surgir.
  • El mejor seguro de dependencia contempla siempre una renta, con un valor mínimo que se puede contratar superior, y que permite complementar otros ingresos que se perciban, siendo esta renta de carácter vitalicio.
SERVICIOS
  • Un seguro de dependencia te permite agregar opcionalmente servicios asociados a las situaciones de dependencia severa o gran dependencia, pero pagando por ellos.
  • Un buen seguro te los proporciona sin coste adicional en situaciones de dependencia severa y de gran dependencia.
  • El mejor seguro de dependencia te incluye de forma automática diferentes servicios de ayuda a la persona dependiente y a sus familiares hasta en situaciones de dependencia leve.

Hacer una buena elección

Un buen seguro de dependencia es generalmente específico de protección a la dependencia, y no un simple complemento del seguro de vida o de un plan de pensiones. Tampoco tiene porque ser el más caro, sino simplemente el que contemple las características más importantes de protección:

  1. Sin limitación de edad para permanecer Asegurado.
  2. Con una protección que consiste en una renta para las situaciones de dependencia severa o gran dependencia, y que puedes contratar por módulos ampliando la indemnización que llegues a percibir. Y esta renta además debería ser vitalicia y no temporal.
  3. Con servicios para ayudar al Asegurado incluso en dependencia leve para tareas de aseo personal, cocina, comer, realizar compras, desplazarse, etc.

 

Las ventajas Fiscales del Seguro de Dependencia

Y no olvides que el seguro de dependencia tiene una ventaja fiscal importante, dado que el coste del seguro de esta protección permite reducirse de la base imponible del IRPF, dentro de los límites que reglamentariamente en cada momento se determinen, pero que en general permiten reducir el 100% de las primas anuales que se haya satisfecho.

Un seguro de dependencia de 300, 400 € anuales, aunque puede variar según amplitud de coberturas y edad, pero como hasta 8.000 € de límite superior hay mucho margen, realmente se puede aprovechar todo lo aportado y según el tipo marginal que a cada persona le pueda corresponder en el IRPF, el descuento o reducción de impuestos que se puede alcanzar se sitúa en torno al 30 o 40%, lo que sin duda es una ventaja importante que permite reducir el coste de disponer de esta importante protección personal

Si necesitas más información de este seguro, no dudes en consultarnos.