Seguro de Hogar

hogar

Concepto

Consiste en la protección integral de nuestro patrimonio: edificio y contenido.

No obstante, por causas de usabilidad, algunas de las garantías complementarias como, por ejemplo, daños por agua, cristales, robo o cambios de cerraduras se han convertido en el comodín de muchas de las pólizas actuales. El asegurado percibe como importante este tipo de coberturas olvidando que el objetivo principal de este seguro es la protección integral del patrimonio: edificio, contenido y responsabilidad por daños causados a terceras personas.

¿En qué consiste este seguro?

Asegura nuestro hogar en lo concerniente al edificio -si es de propiedad- y el contenido. Además, deberemos contratar nuestra responsabilidad civil por daños causados a terceros. En el sector asegurador, la totalidad de las compañías ofrecen multi-riesgo de la vivienda donde quedan amparadas tanto las garantías principales como las complementarias.

¿Cómo determinar los capitales que necesitas?

Analiza las características del edificio (metros cuadrados construidos, calidades, etc) para determinar el valor asegurable. De la misma forma, estudia el contenido para pre-valorar las partidas más significativas como mobiliario, enseres, electrodomésticos, vestuario, arte, joyas, etc.

Nuestra recomendación

Lo más conveniente es identificar los capitales a asegurar tanto de edificio como de contenido y elegir una garantía amplia de responsabilidad civil.

En cuanto a los contratos, comprueba las normas de indemnización en base a la aplicación de

reglas de equidad e
infraseguros así como limitaciones en cuanto a objetos codiciables, joyas, otras y
franquicias. La aplicación de estas reglas implica una indemnización inferior al daño sufrido.